Home » bares copas sevilla » La historia del Puente de Triana

La historia del Puente de Triana

Como sabrás, nuestro bar de copas en Sevilla está situado en un sitio privilegiado en el centro de la ciudad, frente al Puente de Triana. A pesar de ser un lugar de referencia, ¿conoces su historia?

10647266_4684962222_o

Cualquier sevillano ha cruzado de un barrio a otro a través del puente más característico de la ciudad y, para muchos, también el más bonito. Al cruzar por el Puente de Triana cualquiera se queda maravillado con la vista que desde él se puede apreciar: el río Guadalquivir, la Calle Betis, Triana y al otro lado, nuestro bar de copas en Sevilla y el Arenal. Es una vista que ningún ciudadano ni visitante puede perderse. Sin embargo, no todos conocen la historia del Puente de Triana. Por eso, desde tu bar de copas en Sevilla, te la contamos.

El Puente de Isabel II une los dos frentes urbanos que mantienen dos barrios, el Arenal y Triana, sobre el río Guadalquivir. Antiguamente, el puente que se situaba en el mismo lugar era el llamado Puente de Barcas, que conectaba el Arenal con el Castillo de San Jorge de Triana. Pero entre los años 1845 y 1852 se construyó el actual puente de hierro por los arquitectos franceses Gustavo Steinacher y Ferdinand Bennetot, sustituyendo así al antiguo puente, que no era tan fuerte y resistente. Los materiales, hierros y piedras en su mayoría, procedían de El Pedroso, en la Sierra Norte de Sevilla. Si pasas por el Puente de Triana en estos días, nuestro bar de copas en Sevilla es visita obligada para degustar tu copa favorita en un entorno mágico.

Así, el Puente de Triana fue realizado en el siglo XIX durante el reinado de Isabel II y se convirtió en el primer puente fijo de la ciudad de Sevilla. Es considerado uno de los hitos de la arquitectura del hierro del siglo XIX en España. Puedes encontar nuestro bar de copas en Sevilla en un lugar fundamental. Si conoces más leyendas o historias sobre el Puente de Triana te animamos a que comentes o vengas a compartirlas a nuestro kiosko Zaratustra.

Otro dato importante es que es uno de los puentes de este tipo más antiguos que se conservan y la fabricación de sus piezas es española, en concreto, se realizaron en la fundición sevillana San Antonio, creada en 1840 por Narciso Bonaplata. El famoso puente, que ha sido reparado y modificado en varias ocasiones, está considerado bien de interés cultural y está catalogado como monumento desde 1976. Curiosamente, el puente está inspirado en otro puente de París, el Puente Carrousel, que actualmente ya no existe.

Pont_Triana

¿Quieres degustar un delicioso cóctel en un lugar emblemático de la ciudad? pásate por nuestro bar de copas en Sevilla y disfrutarás de buenas copas, buen ambiente y buenas vistas. Aprovecha el fin de semana para pasear por esta bella ciudad, visitar el centro, el Arenal o el barrio de Triana. Cruza el puente, disfruta del sol de noviembre y termina la tarde en nuestro bar de copas en Sevilla, es difícil encontrar un plan mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>